martes, 11 de diciembre de 2007

Lunes 10 en Torreón

Viaje relámpago a La Laguna, 10 de Diciembre, aniversario 17 del Centro de Investigación Biomédica de mi Facultad de Medicina, salí tempranísimo en la mañana al aeropuerto, susto mañanero porque mi boleto electrónico "aparentemente" no estaba pagado (aunque mi comprobante electrónico decía lo contrario), finalmente pasó y ya, ustéd disculpe. SAAB 330 de Aerolitoral, ahora Aeromexico connect. Llegamos a tiempo, Paco López me esperaba ya y de inmediato llegamos a desayunar, cambiando mi cafe americano estilo IMSS por un capuccino moka menta en el nuevo Starbucks de Independencia. Llegamos al Centro de Investigación y a las 10:15 empezamos, todos los investigadores, asociados, secretarias y demás asistentes, incluido el director de la Facultad estaban ahí... me emocionó ver muchas caras conocidas, Susana Bassol hizo mi presentación curricular, luego yo hice un minirecuento de cómo se instaló la primera piedra del CIB, el proyecto general, la inauguración donde yo y más de la mitad de los asistentes estuvimos presentes hace 17 AÑOS!!!! luego recordé al Dr. Cantú que hacía 5 años yo lo había invitado a otro aniversario, cuando era yo Jefe de Inmunobiología Molecular, y ahora me tocaba a mí. La conferencia estuvo interesante (jajaja, eso creo), preguntas buenas, todo muy cordial y como en casa, al término abrazos, saludos, etc. Una entrevista para revisar un protocolo de cardiovascular y genómica. Luego me llevaron al Instituto de Medicina Genómica (privado) a ver los avances del proyecto y de ahí a comer a un restaurante español nuevísimo y rico (Los azafranes), la sobremesa mejor y el vino ok. De regreso al CIB, revisar correos, otra entrevista con Paco para ver detalles de su titulación y tesis de doctorado. De ahí al aeropuerto y sorpresa (no sé porqué ya me imaginaba) un retraso del avión de 20 min, mas otros 35 de retraso en pista por un carajo pasajero que nomás no llegaba. El vuelo a GDL algo turbulento, pero al final llegamos a buen puerto. De ahí a casa, Miguel me llevó y tras una cena ligerita a dormir pasada la media noche.

No hay comentarios:

Archivo del blog