Una película interesante dirigida por Redford, que a mi juicio es buena para la reflexión... fuera de lo esperado para una película gringa al estilo Hollywood. Dividida en tres tiempos con diferentes protagonistas, un halcón y una reportera experimentada, un profesor universitario y un alumno rebelde, dos soldados que unen a los otros co-protagonistas en tiempo real.
Dos frases memorables:
"En ningún lugar he visto a tales Leones conducidos por tales Corderos." - traducción de "Ich habe noch nie solchen lowen gesehen die solche lamer gefuhrt werden", escrita durante la cruenta Batalla del Somme en la primera guerra mundial.
"El problema no es con la gente que inició esto. El problema es de todos nosotros que no hacemos nada." - Argumento del profesor Malley al discutir la tan llevada y traida Guerra contra el Terror. Y lo mejor, a quién temer más: ¿a un ejército de leones dirigido por un cordero o a un ejército de corderos dirigido por un león??? Aunque el senador Irving (Cruise) decide cuál es mejor, creo que cada uno puede hacer sus propias conclusiones.
A propósito de que en estos días se cumplen los primeros 5 años de la invasión a Irak, y cuyo resultado Robert Fisk resume excelentemente en uno de sus más recientes artículos: "sólo aprendemos que nunca aprenderemos".
miércoles, 19 de marzo de 2008
Lions For Lambs (Leones por corderos)
Etiquetas:
Afganistan,
Irak,
Meryl Streep,
movies,
Robert Redford,
Tom Cruise
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario