jueves, 7 de mayo de 2009
Una historia ficticia...
Les contaré una breve historia en un hipotético lugar en una ciudad que asumiremos solo existe en mi imaginación. En esa imaginaria ciudad existirá un centro de trabajo que pertenecerá a una red que forma un instituto que denominaremos SIMS. Las paradojas inician cuando en el SIMS hace una semana, cuando oficialmnte no habia sido reportado, por las autoridades locales, la presencia de casos de influenza humana (antes porcina) A H1N1, las medidas de precaución fueron dictadas para todos los centros de investigación del SIMS, y aunque no se siguieron al pie de la letra, fueron aceptables, se restringieron accesos a pacientes, estudiantes, vendedores, proveedores y público en general. El personal de trabajo se vacunó (con excepciones por sospecha de inoculación de microchips o miedos irracionales a la vacuna, luego se vacunaron todos), empezaron a utilizar sus uniformes de trabajo y hasta cubrebocas la mayor parte del tiempo que permanecían en sus trabajos (no significaría necesariamente que estuviesen trabajando todo ese tiempo).
Pero la felicidad no es para siempre, ni tampoco las medidas de distanciamiento social que han demostrado ser efectivas. Ahora, en la imaginaria ciudad, perla de las regiones occidentales y después de una invitación de las autoridades a callar voluntariamente pueso solo los señalados por los dioses de la salud podrán hablar de la influenza durante el tiempo que dure la contingencia, una vez que oficialmente se reportan los primeros casos, que drástica y dramáticamente pasa de 0 por 13 días, a 4 al día 14, a 15 el día quince con 174 sospechosos!, cuando se empieza a aceptar que la epidemia no era un cuento y que hay que tenerle cuidado! ahora en el centro de trabajo del SIMS el uso de cubrebocas quedó a discreción de uso, las puertas (aunque cerradas) ahora permiten accesos a los antes restringidos y las batas volvieron a sus lugares acostumbrados. Eso, claro faltaba más, posterior a la publicación de las "recomendaciones" emitidas por el consejo rector sanitario del centro que entre otras cosas, sugiere que se alejen aquellas personas con "síntomas febriles de infecciones respiratorias" (si algun médico me puede explicar que signica este término, por favor que me lo explique).
Todo esto en una imaginaria ciudad, en un hipotético centro de trabajo (que hace investigaciones) en un instituto que se llama SIMS. Claro, en un bananero país que también sigue dando la batalla en la primera trinchera en esta guerra global.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
wish I could read your commentary. I do like the energy and line quality of your work. best regards, Liz
Thank you Liz, I appreciate your nice comment!
Pues si... y ahora ahí vamos nosotros como estado a esperar hasta el 18 de mayo... pero nos jactábamos de no tener un solo caso aquí...
Saludos Elías!
Así son las cosas en nuestro estado! de incidencia 0 a incidencia 26 casos confirmados, 170 sospechosos y 3 probables muertes. Es increible el comportamiento epidemiológico!
Pero bueno, a cuidarse.
Publicar un comentario