martes, 15 de diciembre de 2009

Gracias Telcel por ayudar a mi autoestima!

La semana pasada cambié de equipo celular con Telcel. Como siempre, al cambiar de equipo te "regalan" un amigo kit, decidí cambiar el chip a otro equipo que tiene cámara y hasta hoy quise utilizarlo y no pude. Debido a disposiciones oficiales, todo equipo debe estar registrado en una base de datos nacional (que para la confianza que le tenemos a nuestras autoridades, sigo temblando de miedo con lo que puedan hacer con esa información), total marco *264 y cinco minutos después me contesta un empleado semi-autómata que me recita sin entusiasmo la misma letanía que repite durante el día. Me piden que compruebe que soy yo quien digo ser, y que el equipo que tengo es mío y no lo he robado ni utilizado en actividades ilícitas: pregunta número uno, me puede decir su número de teléfono; m......! ni la más remota idea, pues mi teléfono "de deveras" no es ese, pregunta número dos: me puede decir cuando adquirió el equipo, cuando cambié por otro, era Junio, 2007 o 2008, porque justo en esos días ganó el Santos Laguna su tercer campeonato; me puede decir por cuanto fue la última recarga que hizo, y solo Dios sabría. No pasé la prueba y con espanto colgué.... ¿seré tan tonto para no saber que yo soy yo?

Segundo intento, previa confirmación de que el Santos había ganado en Julio 2008 y que, por probabilidad, la última recarga debió haber sido por 100 pesos con una tarjeta amigo... La historia se repite, aunque el tiempo de espera fue mayor, vuelven las preguntas, no fallo el número, les digo aprox junio-julio 2008, y 100 pesos para la última... mi score esta vez tampoco fue aprobatorio. A estas alturas del partido pensé seriamente que, durante el congreso del fin de semana pude haber sido abducido por una legion de alienígenas y que por eso no tengo (ni tienen de mí)la certeza de que yo soy yo. Me cuelgan sin decir adiós.

Tercer y último intento, previa repetición hasta memorizar de corridito mis respuestas, practico la entonación y modulación de voz para evitar ser detectado como mentiroso, esta vez, cuando me contesta el operador, le digo que quiero registrar mi celular, me pregunta que quien soy, cuando nací y donde vivo. Es todo señor, en 30 min recibirá una confirmación por SMS de que su línea fue registrada (y aunque no me lo dice, vendrá la confirmación de que si, soy yo quien digo que soy). Bien dicen que la tercera es la vencida.

Cuando veo el celular con el bendito mensaje, me acuerdo que el día anterior había intentado, sin resultado, registrar mi línea por SMS, al parecer mi CURP (que no ha cambiado desde que la tengo) no coincide con la que la infalible base de datos tiene de mí... y me quedo con una pequeña duda (otra vez) de si en verdad soy yo quien digo que soy.

Al fin y al cabo, todo México es territorio Telcel.

No hay comentarios:

Archivo del blog