Una novela con una trama complicada y, en algunas páginas, difícil de seguir, pero llena de metáforas y missterios. No sé si es en realidad un thriller o una historia de amor, si es de amor tiene un sabor muy amargo.
Pamuk tiene la virtud de hacernos notar las diferencias entre oriente - occidente y la manera como el mundo occidental (o globalizado) invade Turquía, al mismo tiempo que seguimos la historia de Osman y su incesante búsqueda del autor del libro que le cambia la vida; la búsqueda incansable del Angel en los accidentes de carretera, particularmente en autobuses. La duda al respecto de si el protagonista vive hasta la última página o si murió en alguno de los accidentes previos y lo demás es una especie de purgatorio (muy al estilo final de Lost). El amor no correspondido de Canan y su pérdida cuando, en apariencia, Osman mata a Melhmet, el amor de Canan.
Una historia que va cerrando la espiral cuanto más descubre Osman los orígenes del libro y el final, triste para mí, catorce años después cuando rehizo su vida. En fin, es una historia llena de detalles, recuerdos, escenas reales e irreales, enlazadas en una carretera sin fin pero con una parada final para cada uno, como la vida misma.
miércoles, 7 de julio de 2010
La vida nueva de Orham Pamuk
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
gracias por la recomendacion, lo voy a apuntar en mi lista de proximos libros para conseguir.
me tengo que conseguir ese libro y leerlo antes de ir a Estanbul ...
Publicar un comentario