lunes, 16 de febrero de 2009

Galileo, mas vale paso que dure...

En 1633, la "Santa" Inquisición condeno a Galileo Galilei por sus ideas sobre el universo. Este año, 2009, considerado el año internacional de la Astronomía, a iniciativa de la World Scientist Federation, se celebrará una misa en honor de Galilei.

Nomás hubo que esperar 376 años, dos concilios vaticanos y 29 papas (Desde Urbano VIII, quien entre otras cosas construyó la residencia de verano de castel Gandolfo, hasta Juan Pablo II) para que, en 1992 se confirmara el proceso de rehabilitación en el que el papa peregrino admitió que el juicio del físico italiano había sido "un error".

Iba a comentar algo de los legionarios, pero mejor no escribo nada. Quizá los tiempos "no estén maduros".

:D

2 comentarios:

supernova dijo...

Pues bien por Galileo, aunque no creo que le importe mucho porque, si mal no recuerdo, Galileo le dio por su lado a la Iglesia, vivió sus últimos días bajo arraigo domiciliario y continuó desarrollando de sus ideas heréticas.

Me viene a la mente el caso de Copérnico. Creo que también tuvo problemillas con la Iglesia y ni durante el papado de Juan Pablo II (también polaco) fue disculpado. No recuerdo como estuvo, habrá que investigar.

ego2005 dijo...

Así fue SN! Galileo siguió siendo él y siguió con sus ideas científicas (afortunadamente) y la historia le ha dado la razón.

De Copérnico, investigo y te platico...

:D

Archivo del blog