Hoy, a diferencia de otros lunes, es día de puente por el aniversario de la promulgación de la última Constitución del país. Nos levantamos tarde, desayunamos tarde y mi plan era ir a la exposición "Vientos del Oeste, vientos del Este" en el Instituto Cultural Cabañas. Ok. Primer cambio, hay que ir a Walmart a comprar pañales y de paso re-surtir la despensa. Vamos y estamos de vuelta alrededor del mediodía. Nos vamos luego AP y yo, confiados en que el poco tráfico del puente nos permita encontrar estacionamiento pronto. Oh sorpresa! El estacionamiento de plaza Liberación está cerrado. Seguimos hacia el Cabañas, el estacionamiento debajo está con una fila enorme, me acuerdo que hay otro a una cuadra, no doy vuelta donde debería y tengo que seguir hacia Mina y de regreso... el pasar estas 4 cuadras me demoró media hora!!! para colmo, en un templo cercano al Mercado de San Juan, una mujer trastornada nos aventó una botella de vidrio! afortunadamente nada pasó y ni siquiera me detuve. Al llegar al estacionamiento, viene el valet con el anuncio de "Lleno" y evidentemente así era, vuelvo a dar otra vuelta pues parece hay un pequeño espacio donde puedo estacionar. Doy la vuelta y si, había espacio pero muy justo. Decidimos seguir ahora hacia el norte y al doblar la calle encontramos un estacionamiento!!! al entrar nos dice el vigilante: "señor, cierro a las 2:00", veo el reloj, 12:50... no nos alcanza el tiempo, salgo del estacionamiento y a dos cuadras del Cabañas encuentro donde estacionar el carro en la calle.
Una vez superado el primer paso, caminamos hacia el Instituto, confiados en que la espera valdrá la pena... llegamos y cerrado! El Cabañas cierra los lunes! Así que nos quedamos con las ganas hasta el siguiente fin de semana para ver las 75 obras de pintores españoles, que incluyen a Picasso, Dalí y Miró (con un cuadro cada uno). Como ya estabamos allá nos lanzamos a las fuentes danzarinas y nos dimos un buen remojón con la brisa del agua (de la cual dudo mucho sea higiénica). Emprendimos el camino de regreso a casa, y bueno de paso comprar la comida del perro, al llegar a la veterinaria estaban cerrando! Nos fuimos a plaza Patria y la otra veterinaria estaba cerrada!!! Veo el local de los enmarcadores y decido que cuando menos, podremos recoger la acuarela que llevamos a enmarcar la semana pasada. Nos reciben bien, espere 15 minutos, ya tengo su marco y es solo cuestión de ensamblar las piezas. Ok, igual no tenemos prisa... y yo, paciente como Job, espero... hasta que me dicen que no encuentran la acuarela, la marialuisa que cortaron no era la que había pedido y bueno, que si puedo regresar mañana por ella para que no tenga yo que esperar, háganme el favor!!!
Total regresamos a casa, justo para comer, al final me llaman para decirme que ya está el cuadro y que pase a las 5:00 PM por el (traducción: ya entramos su méndiga acuarela, pero nos vamos a comer primero, y si bien nos va, llegamos antes de las cinco para, si me quedan ganas, le termino de enmarcar su cuadro). Después de mucho dudar si volvía a salir hoy, decido ir, total hay que comprar las croquetas del can. Oh iluso de mí, sendo letrerote de Hoy 2 de febrero, no abrimos, venga hasta mañana. Llego media hora antes por el cuadro y les prometo que lo que vi es cierto: estaban terminando de enmarcar el cuadro, ergo, quince minutos más de espera. Cuando menos una meta lograda hoy, me dije contento, salí deprisa pues A tenía que salir a las cinco. Al llegar a casa me doy cuenta que aunque la acuarela se ve lucidora (sea lo que sea, son muy buenos para enmarcar y la calidad de los marcos es buenísima), pero hay un detalle: mi acuarela siempre tiene un "marco" blanco, sobre el cual se pone la marialuisa para que la obra no se "encierre", con las prisas (supongo) dejaron el marco blanco con la doble marialuisa y bueno, a estas alturas de la tarde, decido que no haré más, se queda como quedó. Ya con miedo, me pregunto si conviene o no colgarla hoy, ¿y que tal si se cae el cuadro?, no tendría taaaanta mala suerte. Así que con decisión voy por el martillo y clavo (2 herramientas de tres que sé usar). Mido distancias, hago la marca de incisión y clavo con firmeza. A las 5:15 P.M. una de mis acuarelas favoritas está colgada en la sala de estar de casa.
Me quedo el resto del día leyendo a Saramago y su última novela "El viaje del elefante", espero mañana sea un día más tranquilo.
2 comentarios:
Después de todo hiciste bastantes cosas, pasaste tiempo con tu hija, importante creo yo.
¿Cuál será la tercer herramienta que si sabes usar?
jajajaja!
Cierto Sachiel, y nos divertimos bastante!
la tercera herramienta es el desarmador.
:D
Publicar un comentario