miércoles, 4 de marzo de 2009

Sumi-e



Una técnica japonesa, que a mi personal forma de verla, es al mismo tiempo sencilla y compleja, como el Zen.

Solo se necesita una hoja de arroz, un pincel y tinta negra (aunque también se usan otros colores)

Con trazos simples se genera el dibujo, que en ocasiones semeja un idiograma.

La complejidad radica precisamente en lo sencillo.

O como bien dicen en oriente, menos es más.

A falta de papel de arroz se puede suplir con papel de china.
Si no tienes los pinceles para el sumi-e, puedes usar pinceles para acuarela redondos de calibre grueso.

Si no tienes la tinta japonesa, puedes usar la tinta china.

:D

4 comentarios:

R@yPG dijo...

Ahh que genial esta esta tecnica, he visto pinturas si y vaya que parecen muy sencillas pero en realidad no lo son jejee

saludos

Linda dijo...

I have been taking a Chinese Brush painting class—and appreciate the skill it takes to paint the four gentlemen.

Lovely lines in these pictures.

ego2005 dijo...

Hola R@yPG! gracias por la visita y el comentario... y como toda técnica, en la práctica está el gusto y el dominio de la técnica.

marginalia: thank you for your kind comment! I'd like to take sumi-e classes!

Mariana Flórez Carulla dijo...

Hola, son lindisimos tus dibujos! Te felicito, yo vivi 6 años en México, es precioso tu pais. Ayer te mande un mensaje, no se si te llegó. Soy peruana y estoy a punto de publicar un poemario, me gustaria poder incluir en el alguno de tus dibujos. Espero tu respuesta. Mi nombre es Mariana Flórez Carulla. mi correo: mflorezcarulla@gmail.com Gracias, saludos.

Archivo del blog