lunes, 22 de junio de 2009

El viaje del Elefante (reloaded)




José Saramago es, y sigue siendo, uno de mis escritores favoritos, Nobel de literatura en 1998; es de los pocos de quienes he leido toda su obra, me identifican muchas de sus historias y casi todas sus novelas están unidas a diferentes episodios en mi vida, v.g.: todas mis salidas al extranjero han sido siempre acompañadas de una novela (o varias) que irremediablemente improntan la historia.

Hace meses, Saramago inició un blog llamado O caderno, el cual puede leerse en portugués o español (yo los recomiendo en ese orden), donde tiene comunicación directa con todos los lectores sobre temas más ordinarios y actuales, dejando siempre con magistral elegancia sus impresiones. De ahí he comentado en el blog, la historia de "La flor más grande del mundo" y ahora les cuento de un nuevo blog que remembra el viaje que Salomón, el elefante protagonista de "El viaje del Elefante", novela más recientemente publicada de Don José; el blog se llama A viagem do Elefante, está escrito sólo en portugués pero es facilmente comprensible, hasta ahora incluye solo la ruta portuguesa pero imagino tendrá pronto el resto del itinerario.

Un viaje que vale la pena volver a hacer.

:D

No hay comentarios:

Archivo del blog