Lunes 29 de junio: AP regresa a la escuela luego de una licencia el viernes para poder acompañarme a un congreso. A media mañana recibimos un correo electrónico de la dirección de la escuela informándonos que el siguiente día no habrá clases por haberse detectado 4 casos "sospechosos" de influenza tanto en primaria como secundaria.
Martes 30 de junio: AP pasa la mañana en guardería, pues no podemos cuidarla nosotros en casa. A media mañana recibimos un correo electrónico de la dirección de la escuela informándonos que el regreso será al día siguiente pues han sanitizado ya por completo la escuela.... escépticos decidimos seguir indicaciones.
Miércoles 1 de julio: AP regresa a la escuela, la asistencia fue menor al 30% en su grado escolar. Regresa a casa, nos vamos a clase de pintura (a pesar de la tremenda lluvia de la tarde); por la noche nos habla la mamá de J para decirnos que se confirmaron dos casos para influenza A H1N1. Minicrisis y luego decidimos que AP se queda en casa.
Jueves 2 de julio: 8:10 AM, pido hablar con la directora de la escuela, me confirma que un caso en primaria fue positivo, le pregunto el comportamiento epidemiológico y el contagio fue una semana antes, respondió adecuadamente al tratamiento, se quedará en casa hasta el siguiente ciclo escolar y no hubo reportes de más contagios en su salón; la SS y la SEJ no pueden cerrar la escuela con sólo un caso y dejan "al criterio" de cada familia decidir si envían o no a los hijos a la escuela. Le informo que decidimos no enviarla ni hoy ni mañana.
Con esta escuela, sé que al menos 2 en la zona metropolitana han tenido casos confirmados de influenza. Y todavía no llega la segunda ola.
Pediré gel antibacteriano y cubrebocas para el domingo en la casilla electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario