sábado, 15 de agosto de 2009

Mis células madre

Hoy por la tarde, acudí a mi cita para hacer un procedimiento quirúrgico para obtener células madre mesenquimales a partir de tejido adiposo; aunque el procedimiento es igual a una liposucción (e imagino que el dolor también) el volumen obtenido no pasa los 100 cc. Ergo, estoy convalescente en casa, en cama, tratando de no moverme sino para lo indispensable. Tengo dos apósitos, uno en el flanco derecho y otro en el izquierdo que drenan con regularidad. Las heridas son pequeñas y el dolor es todavía tolerable... le debo una estatua al ketorolaco sublingual al lado derecho de la estatua del pantoprazol y a la izquierda de la estatua del tafil.

Espero amanecer mejor mañana, pues la agenda de la semana está apretada. Mis células trancales mesenquimales estarán listas en un par de semanas. Y luego espero poder solicitar el perfil HLA (junto con otras muestras que enviaremos del laboratorio) para tener completo el inventario.

Lo único que me queda claro, después de haber visto tantas series relacionadas con la medicina (léase Nip Tuck por ejemplo), es que NO es cierto que estés super bien al siguiente día.

Sea por el avance de la ciencia....

:D


PS: casualmente, ayer tuve una larga entrevista radiofónica para hablar de células troncales, de cordón umbilical y terapia regenerativa.

No hay comentarios:

Archivo del blog