lunes, 13 de agosto de 2012
El beso, de Elizabeth Hickey
Cuando hablamos de Gustav Klimt, quizá la primera imagen que se nos viene a la cabeza es "El beso", su famosa pintura y quizá la más enigmática de este pintor austriaco, emblema del simbolismo europeo. La novela que ahora reseño, escrita por Elizabeth Hickey, que a pesar de no ser biográfica nos permite ver la historia de pasión detrás de esta pintura.
Emilie Flöge, la musa protagonista de esta historia, nos narra su vida desde que conoció a Klimt hasta mediados de los años cuarentas, donde termina la novela. A través de sus ojos podemos visualizar el pensamiento y el estilo de vida de la sociedad austriaca antes de derrumbarse el imperio; la vida de la burguesa Emilie se transforma al conocer a Gustav y el amor que le profesa le permitirá estar, y sobrevivir, al lado del vapuleado genio. Más que a su lado, a su sombra, con tal discreción que la deja, en ocasiones, fuera de los registros de historia, esta novela reivindica a Emilie, sin quien una de las obras maestras del simbolista Klimt no existiría.
La novela escrita con elegante fluidez, refleja la admiración de la autora norteamericana por la obra del maestro Klimt y su no tan secreta musa inspiradora.
Una novela recomendable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario